Cine 01.07.2014 > México

Guadalajara Construye en Los Angeles

Bajo el marco de las actividades de la edición 2014 de FICG in LA se realizará por primera ocasión "Guadalajara Construye en Los Angeles 1".

FICG in LA y Guadalajara Construye en Los Angeles 1 invitan a realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en EE.UU. y Canadá, y a producciones de estadounidenses o canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción a postularse para Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre de 2014, en el marco del Guadalajara International Film Festival en Los Ángeles, FICG in LA.

Tres películas de ficción en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de notables, miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición. Por su parte, Guadalajara Construye en Los Ángeles 1 está gestionando apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad.
 
El proyecto que resulte ganador además calificará automáticamente para ser considerado para Guadalajara Construye 9 o para la Competencia Iberoamericana de Ficción de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 30) - 6 al 15 marzo, 2015.

Para participar, es necesario inscribirse en línea completando un formulario de postulación y suministrar los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante. Estos materiales serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por reconocidos miembros de la industria.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer públicamente el día 19 de agosto en rueda de prensa y en el sitio web del festival www.ficginla.com. La fecha límite de postulación es el 21 de julio del 2014.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?