Cine 02.11.2022 > Newsline Report

Grupo Mórbido 'Cumplimos 15 años ininterrumpidos de hacer ediciones del festival'

Pablo Guisa, director, fundador y CEO del grupo, habló sobre la última edición de ‘Mórbido Film Fest’, el cine de terror en México y las recomendaciones de películas del festival.

Grupo Mórbido, el centro de contenido de horror, ciencia ficción y fantasía de habla hispana cumple 22 años y 15 ininterrumpidos de hacer ediciones del festival de manera presencial. Al respecto Pablo destacó varios comentarios: “Son los primeros 15 años del proyecto. Yo estoy muy contento de los resultados de mórbido como festival, que ha desprendido una serie de iniciativas y proyectos que hoy son una realidad y es tan robusto, sigue creciendo además nuestro programa de radio el cual ya tiene 11 años al aire”, añadió.

Declara que, durante todo el año todo el año viaja a todos los festivales internacionales del mundo presenciando todos los títulos que están surgiendo y que están teniendo una buena reacción en el circuito de festivales y de esta manera comenzar con las negociaciones: “Nosotros todos los años como festival abrimos una convocatoria, para recibir cortometrajes y largometrajes de todo El Mundo. Este año, la sección de cortometrajes tiene más de 70 cortometrajes internacionales. Damos seguimiento a la película de nuestro interés y pedimos selección y la compramos para distribución en salas de cine de México para 2023. Esa es la manera en la que nosotros año con año conformamos la selección oficial del festival”.

El director expresó su opinión sobre la industria del cine de terror: “En el mundo en general estamos viviendo una época muy productiva del cine de terror. Este año en particular, ha tenido toda una gran cantidad de títulos que nos han venido sorprendiendo y gustando a todos. En México estamos ante un resurgimiento de los niveles de producción. Ahora viene en cartelera ‘La exorcista’ de García Bogliano y creo que también tenemos que tomar en cuenta que, hoy la producción de cine y la producción de contenidos de terror ya no sólo es las pantallas grandes, sino también en las pantallas medianas, en las pantallas chicas, porque hay una gran producción de terror para plataformas en México, no importa el tamaño de la pantalla, lo que importa es la historia.

También mencionó su preferencia con algunas películas, de igual manera las recomienda: “De esta edición, hay que destacar la gran cantidad de cine español que vamos recibiendo, a mi parecer ‘Mantícora’ de Carlos Vermut es una película imperdible, al igual que ‘Viejos’, son dos películas maravillosas hablando del cine mexicano, ‘Mexzombies’ también es una película muy interesante”.

“Los festivales de cine en México, han incrementado de una manera impresionante, seguiremos exigiéndonos nivel, ya que el consumo del entretenimiento crece y sobre todo el género de terror que es cada vez es más solicitado”, finalizó.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?