Cine 02.11.2015 > México

Gran aforo internacional en Mórbido Film Fest 2015

El festival de cine de terror y fantasía, presenta su octava edición del 28 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad de Puebla, bajo el tema 'día de muertos'.

Con un espectáculo en el teatro de la ciudad de Puebla que rindió tributo a las diferentes formas de festejar a los muertos en distintas partes del mundo, acompañados de una orquesta, se inauguró la octava edición del Festival que reúne a las mentes más prodigiosas del mundo del cine de terror y la fantasía.

Ante un auditorio lleno y con más de un centenar de figuras de la industria, Pablo Guisa dio la bienvenida a figuras de talla internacional como Adam Egypt Mortimer, Diego Cohen, Richard Stanley y Lex Ortega, este último quien presenta su más reciente cinta Atroz; continuando con Isaac Ezban con 'Los Parecidos', el actor Christopher Von Uckerman, Joe Dante, director de Gremlins, el italiano Matteo Garron, quien para esta edición presentará la tan esperada cinta "Tales of tales" protagonizada por Salma Hayek; el director turco, Can Evrenol, con su cinta "Baskin", el japonés, Eisuke Naitô traerá "Litchi Hikari Club" y resalta la presencia de Bernard Rose director de "Frankenstein", entre otros. En esta edición, destaca la presencia de talento y películas de países como Turquía, Reino Unido, Argentina, Chile, Guatemala y Francia, por citar algunos.

Mórbido presenta como parte de sus actividades, 2 premieres mundiales, 27 latinoamericanas y 13 mexicanas.

"Estamos muy contentos de celebrar en esta edición en `el día de muertos´, los cuales siempre han sido parte importante para Mórbido. Esta fiesta anual mostrará durante 5 días, diferentes artes que se entrelazan con el cine de terror y fantasía. Tenemos la virtud de mostrar grandes filmes que tendrán su premiere mundial en Mórbido, lo cual nos pone a la altura de los mejores festivales del mundo", comentó Pablo Guisa, director del Festival.

Cabe destacar que este año, el Festival rendirá tres homenajes a figuras como Joe Dante, creador de la famosa cinta 'Gremlins' y 'Piraña', el músico Simon Boswell, quien dará un concierto en celebración a sus 30 años de carrera, donde ha trabajado en la música para más de 100 películas. Boswell ha trabajado con Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jorodowsky, Dario Argento. Además se hará un merecido homenaje al personaje Kalimán por sus 50 años con la presentación del libro "Kalimán El hombre increíble y los profanadores de tumbas", la proyección al aire libre de sus dos películas y la entrega de un reconocimiento.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?