Cine 04.08.2022 > Newsline Report

Godot Media: 'Tras el éxito de 'Azul naranja' en Cannes, preparamos 7 nuevos proyectos'

El cortometraje de romance con temas sociales de la directora y escritora Claudia Quijas, llegó al encuentro fílmico más importante de Europa, tras su participación en el Festival 48 Hour Film Project en donde ganó el primer lugar a mejor producción.

“Azul naranja” es un cortometraje que se acaba de proyectar en Cannes, viene de un festival que se llama 48 Hour Film Project; es hacer una producción  en 48 horas, en donde no sabes del género, te ponen un personaje, un objeto y una línea de diálogo, todo impuesto. Mi equipo y yo nos metimos en el 2020, iba a ser nuestro 6to año participando; nos tocó el género de romance y ya tenía esta idea pre-escrita. Un día se me vino a la mente la imagen de una monja caminando por la calle y lo escribí”, mencionó Claudia Quijas, directora del cortometraje “Azul naranja”.

En respuesta a cómo fue hacer “Azul naranja” Claudia Quijas dijo: “Nos tocó el género de romance, todo el equipo comenzó a dejar ideas sobre la mesa y saque la que tenía escrita, ya que quedaba bien con los actores que teníamos disponibles; a todos les encanto la idea. La hicimos en 48 horas; nos fue bien, en los premios de ese año, ganamos primer lugar a mejor producción y segundo lugar a premio del público”.

Sobre futuros proyectos la también actriz resaltó: “La experiencia de Cann me inspiró mucho y estoy preparando otras cosas, estábamos empezando producción de otro cortometraje, pero se pauso por Cannes, teníamos que echarle todas nuestras ganas para poder ir ahí. Ahora estoy desarrollando dos proyectos de series, escribiendo junto con amigos creadores, afinando detalles para ver si alguna compañía productora nos ve”.

La productora compartió sobre su casa productora Godot Media, de la cual comentó: “En 2015 cuatro amigos, yo incluida,  estábamos estudiando juntos actuación, también soy actriz; queríamos hacer cortometrajes. Entonces platiqué con ellos, les propuse hacer una compañía y justo el corto para el concurso de 48 horas fue el primero que hicimos. Ahorita ya estamos empezando a tomar clientes, porque antes era una compañía de amigos que se juntaba una vez al año a hacer cortos, pero queremos trabajar juntos por lo que la vida nos dé,  buscando clientes y comenzando a hacer lo que una casa productora hace”.

Con respecto a futuros proyectos, la cineasta dijo: “Sí, tenemos un corto pendiente, tenemos el guion que ya está en pre-producción, trata temas de la comunidad trans. A este proyecto le daremos luz verde en los próximos meses. Hasta el momento hemos creado 9 cortometrajes, ya habíamos ganado un premio con “Siluetas” en 2017, para el concurso ‘Hazme un cortometraje’ de Cinépolis, y en ese ganamos primer lugar en la categoría de ficción. Para el siguiente proyecto estamos enfocados en escribir la serie”, finalizó.

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?