Cine 01.08.2022 > Newsline Report

GIFF: El salón de la crítica celebra 5 años

Con 3 conferencias sobre periodismo, 2 encuentros entre cineastas con críticos y periodistas, 2 talleres especializados y 8 Q&A’s con cineastas internacionales formaron el programa de su quinta edición, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Consciente de la vitalidad e importancia actual de la crítica cinematográfica y del oficio periodístico, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su edición 25 presenta por quinto año consecutivo El Salón de la Crítica, un proyecto organizado con la intención de generar un diálogo que aporte en diversas formas al desarrollo y futuro tanto de la crítica como del periodismo de cine, además de ayudar a difundir la cinefilia en general.

Una vez más, el encuentro fílmico presenta una nueva serie de actividades presenciales en las cuales se platica, aprende y reflexiona sobre el trabajo de periodistas y críticos cinematográficos, además de tratar diversos temas de interés sobre el séptimo arte y de hablar en esta ocasión sobre diferentes aspectos relacionados a los 25 años de existencia del encuentro fílmico guanajuatense.

Este año, como parte de las actividades de El Salón de la Crítica en el marco del GIFF 25, se realizaron: 3 conferencias sobre periodismo y crítica de cine, 2 talleres de crítica cinematográfica, 2 encuentros de periodistas y críticos con cineastas, y 8 Q&A’s en los que críticos y periodistas platican con cineastas que presentaron películas internacionales. En esta ocasión, participaron en las actividades 35 periodistas y críticos de cine junto con 22 cineastas.

@ Newsline Report 2022

 

 

¿Te gustó esta nota?