Cine 22.09.2021 > Newsline Report

GIFF: Bárbara Mori presentó 'Más fuerte que el miedo'

En su debut como directora la también actriz exhibió su primer cortometraje, el cual es un prólogo del largometraje que prepara con Lemon Studios.

“Es un cortometraje que me invitaron a presentar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, como parte de la selección oficial. Es el prólogo de un largometraje que estoy preparando y que escribí durante la pandemia; la historia está muy inspirado en lo que mis hermanos y yo vivimos con la violencia de mi padre. Es importante hablar de estos temas, ya que son historias que vivimos y podemos compartir con las personas, para que se puedan reflejar. El mensaje importante de esto, es poder perdonar para sanar nosotros mismos, ya que eso provocará una  humanidad mas empática y sensible”, comentó la directora Bárbara Mori.

Sobre el rodaje del cortometraje, la cineasta dijo: “Fue muy sencillo, ya que tuvimos un día de rodaje. Las niñas son muy talentosas y fue bastante rápido con todo el equipo que me acompañó. Es una experiencia muy rica estar parada en un set”. 

En tanto al momento que vive la industria del cine, y la ventana que se han convertido las plataformas, Bárbara Mori, resaltó: “Me parece que como contadores y generadores de historias, tenemos un camino en donde podemos tener mas oportunidades a través de las plataformas. Los tiempos son raros, ya que para el cineasta elno poder llevar su película al cine, es doloroso porque sueñas con llevar tu cinta a la pantalla grande. Sabemos que muchos trabajos no podrán ver la luz en las pantallas por temas de la pandemia, y que van directo a las plataformas. Pero gracias a ellas la industria sigue activa”, finalizó la también actriz, que actualmente escribe una serie y prepara una película como actriz. 

© Newsline Report 2021   



¿Te gustó esta nota?