Cine 18.01.2018 > México

Gael García Bernal finaliza rodaje de la cinta 'Chicuarotes'

El título de este segundo largometraje de ficción en el que funge como director, está inspirado en la forma en que se le conoce coloquialmente a los originarios del pueblo de San Gregorio Atlapulco en México.

A unos días de concluir el trabajo de filmación de la cinta Chicuarotes, su director, Gael García Bernal, expresó la emoción por estar rodando la película que realmente desea, con una historia que nace en el corazón de San Gregorio Atlapulco, poblado de Xochimilco en México, el cual resultó severamente dañado por el sismo de 7.1 grados en la escala Richter, del 19 de septiembre de 2017.

“Personalmente, la estoy pasando muy bien. Me divierto mucho y me sorprende no estar estresado o angustiado. Estoy emocionado, y aunque suene como mantra cursi, todos los días me repito ‘Estamos haciendo la película que queremos’ y es una fortuna. Aquí en el pueblo de San Gregorio tenemos la posibilidad de hacerlo y de contar la historia que queremos y de encontrarla también en el proceso mismo de filmación, el cual está a una semana de concluir”, comentó García Bernal.

“Las películas pueden tener un significado muy especial para los lugares que las cobijan, sobre todo después de haber experimentado una tragedia. Una película sublima la vida, y la lucha que tenemos por seguir vivos, y esto es lo que pretende Chicuarotes”, comparte el también ganador de un Golden Globe (2016).

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

La cinta dirigida por García Bernal, es realizada con el estímulo del Estímulo Fiscal del Artículo 189, EFICINE, y cuenta con la participación de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Pedro Joaquin, Ricardo Abarca, Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutierrez, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?