Cine 22.12.2020 > Newsline Report

Fosforescente: 'Estrenamos 'Leona' a través de Vimeo, tras cierre de salas de cine'

La casa productora situada en México, lanza su película a través de la plataforma de streaming, al ser nuevamente cerrados los complejos cinematográficos. Alterno a esto, prepara una comedia para Netflix, así como una película con Cinépolis Distribución.

LEONA la cinta dirigida por Isaac Cherem y protagonizada por Naian González Norvid y Christian Vázquez, que estrenó en cines recientemente, optó por apostarle al streaming debido al reciente anuncio, donde dio a conocer que la CDMX y el Estado de México regresaban a semáforo rojo. Luego de su recorrido por más de 80 Festivales judíos en el mundo, su participación en el Festival internacional de Málaga en España, Festival Internacional de Cine de Lima, Perú y tener su estreno en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Morelia; ahora se podrá ver vía streaming a través de la plataforma Vimeo a partir del 18 de diciembre: https://vimeo.com/ondemand/leonapeli 

“La historia surgió, cuando me mudé a los 23 años de casa de mis papás y me fue a vivir sólo. Fue cuando me di cuenta que varios sistemas de creencia como el judío no me representaban, me enojaban mucho y pude sacarlo al escribir este guion. La cinta refleja cómo se desdoblan las relaciones en este que quiere y exige de sus individuos. Leona está hecha para aquellos que cuestionan el presente y están en una constante búsqueda de libertad, es una película sobre el dolor de crecer, pero también la libertad que eso trae”, comentó el director de Fosforescente y de la cinta, Isaac Cherem.

Sobre el proceso de producción de Leona, el director comentó: “Primero busqué inversionistas que conocía, donde la mayoría eran judíos. Cuando supieron de la polémica de la película, me pidieron quitarlos de los créditos porque les daba miedo observarse al espejo, y la autocrítica que representa la película. Imcine nos apoyó con una gran parte del presupuesto,  con lo que pudimos filmar en 2018. Se estrenó ese mismo año en el Festival de Cine de Morelia, donde Naian González Norvind, ganó el premio como mejor actriz , el cual nos trajo una gran sorpresa. De ahí la película empezó su recorrido en diferentes Festivales Internacionales; de hecho se estrenó en algunos países en salas comerciales”. 

En tanto a los siguientes proyectos de la casa productora situada en México, expresó: “Acabamos de terminar el siguiente proyecto llamado ‘Un documental sobre mi pene’, que está por ver su estreno. Es un documental en el que exploro temas similares, desde un ángulo intimo sobre mi familia y su lucha con este sistema de creencias, y el sistema patriarcal que oprime a todos, a unos más que a otros; pero es difícil concientizar y ver a un lado.  Es una exploración de mi origen y del por qué de mi existencia y mi familia, de lo que para ellos fue y es al lidiar día a día por ser parte de esta comunidad judía tan antigua y arcaica”. 

“Alterno a esto, como productor tengo dos películas para estrenar en 2021, una de ellas se llama ‘El rey de la fiesta’, un thriller psicológico muy particular que estrenará Cinépolis Distribución. Otra es una comedia original para Netflix llamada ‘Fondeados’, que habla sobre la amistad en estos tiempos.  Además, estoy en la escritura de una serie de ficción y un largometraje”, concluyó. 

Cabe resaltar que ‘Leona’ cuenta con las actuaciones de Naian González Norvind, Christian Vázquez, Carolina Politi, Ana Kupfer y Margarita Sanz y bajo la producción de Salomon Askenazi. La historia gira en torno a Ariela, una judía tradicional que conoce a Iván, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. Ariela es descubierta y amenazada. Mantener su relación significa dejar su vida como judía y perder contacto permanente con su familia y amigos. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?