Cine 08.05.2015 > Argentina

Finalizó una nueva edición de VISTA

La convención es organizada por Ultracine y su quinta edición se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el cine Village Recoleta y en el Auditorio Buenos Aires.

Finalizó ayer la quinta edición de la Convención Regional de la Industria Cinematográfica (VISTA 2015). El encuentro fue organizado por Ultracine y se llevó a cabo del 4 al 7 de mayo en el cine Village Recoleta y en el Auditorio Buenos Aires.

VISTA a lo largo de sus 4 ediciones anteriores ha evolucionado y crecido año a año, siendo hoy una de las ferias más importantes, nucleando a más de 600 profesionales de la industria que nos visitan de distintos países.

La última jornada fue abierta con la conferencia “Interactuar: Concursos para Proyectos Transmedia” a cargo de Damián Kirzner, Director de Contenidos de MediaMorfosis y Presidente de New Sock, en donde explicó que la ventaja principal de estos nuevos formatos es que se le da a la audiencia contenidos acordes a sus nuevos hábitos de consumo y comunicación; se abre a los anunciantes otra nueva forma de conectarse con sus audiencias partiendo de la TV tradicional, pero sinergizando con los new media, satisfaciendo los requerimientos de los departamentos comerciales de las marcas, que, en general, son los que más han comprendido el cambio en sus consumidores y quieren encontrarse con ellos en nuevas experiencias. La ventaja central es que la experiencia de contacto del usuario con el contenido es mayor; de esta forma, pasa más tiempo en contacto con las marcas y vive experiencias inéditas y enriquecedoras que en la TV tradicional no existen.

Luego, se desarrollaron las charlas “Facilitando la distribución y el acceso a los contenidos audiovisuales” y “Novedades sobre la digitalización de las pantallas” a cargo de Ariel Dyrese, Coordinador General de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA. Allí, se dieron a conocer las iniciativas más importantes que el Instituto está realizando en la actualidad. Por otra parte, Dyrese contó que “a principios del 2013 estaban digitalizadas solamente el 35 por ciento de las pantallas y, actualmente, hemos logrado llevar esta tecnología a casi el 90 por ciento de las mismas”.

A continuación, se llevó a cabo una mesa de debate denominada “Audiovisual digital y nuevas pantallas: los desafíos para la producción” en la que participaron Daniel González, Director de la Maestría en Comunicación Audiovisual Digital de la Universidad de Quilmes (UNQ); Leonardo Murolo, Profesor de la UNQ y Especialista en Nuevas Pantallas; Sol Tossounian, Directora de Contenidos de FWTV; y Carina Rodríguez, Jefa del Departamento de Contenidos de la UNQ. Durante la charla se llegó a la conclusión que los nuevos contenidos deben estar dirigidos a las audiencias emergentes que están acostumbradas a un uso hiper-vincular y poseen multi-atención; y que cada vez es más importante brindar al público interactividad con los realizadores e interacción con otros espectadores.

Finalmente, la última mesa de debate que se realizó en el día fue “¿Por qué no veo cine argentino?” en la que participaron Mariano Oliveros, Responsable de Taquilla Nacional y Periodista de Ultracine; Daniel Loria, Especialista Internacional en Box Office; Axel Kuschevatzky, Director de Desarrollo y Producción y Contenido de Telefe; y Gabriel Giandinoto, Representante de Desarrollo de Negocios de Ultracine. En la conferencia se estableció que la intervención estatal es muy importante para revertir la tendencia del público argentino que no ve el cine local.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?