Cine 03.11.2016 > Argentina

Finalizó con éxito la séptima edición de VISTA

Este año, el encuentro congregó a más de mil personas de la industria del cine en el Village Recoleta y el Auditorio de Buenos Aires.

La séptima edición de VISTA, el evento de habla hispana más importante de la industria del cine que reúne a profesionales y marcas de más de 15 países y es organizado por Ultracine, llegó a su fin. Este año, el encuentro congregó a más de mil personas de la industria en el Village Recoleta y el Auditorio de Buenos Aires.

“Sin dudas, fuimos testigos de la mejor edición de VISTA: fue la más concurrida y pudimos ofrecer una interesante agenda sobre las últimas tendencias. Estamos muy contentos por el crecimiento que vemos año a año. El encuentro se ha convertido es el evento ineludible para la industria del cine internacional” declaró Daniel Marón, Presidente de Ultracine.

La última jornada de la feria arrancó con la presentación de las películas de Universal, Paramount y Sony que se exhibirán en 2017. Los días anteriores se mostraron adelantos de empresas como Warner, Fox, Disney, Eurocorp y Diamond Films.

Luego, se llevó a cabo una charla en donde se discutieron las tendencias y desafíos para las salas de cine, en la que participación de Gabriel Castares (LUMMA), Sergio Neuspiller (Celuloide Digital), Luciano Taffetani (Dolby), Paulo Brunone (Bardan/Nexo) y Juan Chávez (Christie).

También, se realizó un panel integrado por distintos sectores de la industria, tanto públicos como privados, en donde se desarrolló un debate sobre políticas públicas para el sector. Allí, participaron representantes del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos y la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas.

Finalmente, en el Auditorio de Buenos Aires se desarrolló un trade show con las empresas más importantes de equipamiento y tecnología para cine. Allí, estuvieron presentes Dolby, Bardan Cinema, Gaf Sistemas, Xenon, Nexo, Gráfica Print, Lumma, Soporte Gráfico, Auddeopack, Seedar, Nec, Celuloide Digital y PPR Solution.

La próxima edición se realizará del 6 al 9 de noviembre de 2017 en Puerto Madero.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?