Cine 06.02.2013 > México

Filmes mexicanos participan del Mercado de Cine Iberoamericano

Serán 13 produciones nacionales las que estarán presentes en el evento, que se llevará a cabo del 2 al 8 de marzo en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El talento cinematográfico aprovecha las características de la 11º edición del Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, creado como un espacio para negociaciones y punto de encuentro para la industria fílmica mundial, para llegar a nuevos acuerdos de distribución de filmes o pactar futuros proyectos.

Los Largometrajes de Ficción en Competencia Iberoamericana que formarán parte de este escaparate de promoción que ofrecerá la edición número 28 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) son Tercera llamada, de Francisco Franco; Besos de azúcar, de Carlos Cuarón, y The boy who smells like fish, de Analeine Cal y Mayor, coproducido con Canadá.

Mientras que los Documentales en Competencia Iberoamericana incluidos en el Mercado son Avión, el pueblo ausente (coproducido con España), de María y Marcos Hervera; Elevador, de Adrián Ortiz Maciel; La huella del Dr. Ernesto Guevara, de Jorge Denti; Quebranto, de Roberto Fiesco, y Purgatorio, un viaje al corazón de la frontera (coproducido con Estados Unidos), de Rodrigo Reyes.

A estas cintas se suman las siguientes producciones de estreno que optarán por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana: Workers (coproducido con Alemania), de José Luis Valle González; El levantamuertos, de Miguel Núñez; Inercia, de Isabel Muñoz Cota Callejas, y Bajo tortura, de Cristina Juárez Zepeda. Además se realizarán presentaciones especiales de otros títulos de relevancia, como la gala del estreno del Ciudadano Buelna, de Felipe Cazals.

El Mercado se conformará por una serie de actividades que el área de Industria pone a disposición de productores, realizadores, agentes de ventas, compradores, distribuidores y exhibidores de todo el mundo interesados en descubrir y dar a conocer las nuevas tendencias del lenguaje cinematográfico iberoamericano, teniendo como sede la ciudad de Guadalajara.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?