Cine 05.06.2023 > Newsline Report

#FICG38: Talents Guadalajara celebra décimo quinta edición

En alianza con Berlinale, se llevarán a cabo ocho talleres de aprendizaje enfocados a stop motion, guion, fotografía, dirección, sonido, producción y actuación, donde expertos en la industria tomarán el papel de mentores.

Durante la trigésimo octava edición del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG) y en alianza con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine en Berlín, el programa celebra quince años, y se llevará a cabo del 4 al 8 de junio, dentro del Conjunto de Artes Escénicas de Santander. Este encuentro entre profesionales de la industria del cine, directores, actores, guionistas, sonidistas y críticos en formación abrió sus puertas a las sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en diversas sedes.

En la ceremonia de apertura, Ximena Urrutia, directora de Industria y Mercado del FICG, afirmó que “los proyectos que salen de estos talleres buscan representar a América Latina en el mundo con la fortaleza que ‘nos caracteriza’”. Este programa se nutre de diversas iniciativas de formación, como Guadalajara Construye Pitch Guadalajara, y estos programas buscan encontrar “nuevas narrativas”.

Como una iniciativa impulsada hace más de una década por Guillermo del Toro, Talents Guadalajara es un punto de encuentro para profesionales de la industria del cine, quienes se reúnen para tener la oportunidad de aprender de expertos de la industria, compartir ideas y establecer conexiones profesionales dentro de la industria cinematográfica.

Con ocho talleres en agenda, el aprendizaje estará a cargo de reconocidos expertos de la industria, entre ellos se encuentran Zaira Zarza en la parte de Talent Press, Luis Telléz en animación, David Pablos en dirección, Juan Manuel Bernal en actuación, Ivette Liano y Nicolás Celis en producción y Eduardo Cáceres y Álvaro Arce en sonido, entre otros. Habrá además talleres enfocados a stop motion, guión, fotografía y este año se agrega el taller de gaffer.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?