Cine 06.06.2023 > Newsline Report

#FICG38: Costa Rica llega con productoras representativas

La Comisión fílmica de Costa Rica esta presente durante esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, y ha venido con presencia de compañías productoras como Café televisión, Café cinema y Bicha Cine.

Costa Rica llega a la FICG en su edición número 38, la comisión fílmica del país se encuentra presentando a sus productoras más representativas y diversos proyectos con el fin de promocionarlas y atraer más filmaciones a Costa Rica debido a la nueva ley de incentivos.

Hector Alfaro Dobles, Director General en café Cinema comentó al respecto. “Hemos traído en competencia ‘sueños electricos’ una producción de Valentina Maurel y en el mercado de sscreening presentamos ‘prisionera del lente’, la cual fue estrenada en Cannes y tenemos una alianza sobre la mesa con Cinépolis para esta producción. De igual manera, estos contenidos llevan diversas rutas, algunos contenidos son llevados a otros festivales como este”.

Por otro lado, Laura Alvarado Gutierrez, promotora de la comisión fílmica de Costa Rica, habló acerca de la participación de costa rica en el FICG. “Nuestra participación es reciente, estamos muy agradecidos de ser tomados en cuenta para este espacio y venimos con 4 empresa audiovisuales costariquenses 8 como Café televisión, Café cinema y Bicha Cine) en una delegación con un total de doce representantes del país”.

“Tenemos una película en competencia que se presenta en el festival, la cual ha sido galardonada a través de distintos festivales en el mundo y venimos trayendo un streaming de ‘Prisionera del lente’ que viene buscando distribución y exhibición”, agregó.

La comisión también ha presentado ‘Sueños eléctricos’ con dos funciones en el festival, producción que ha llegado a muchos festivales en el mundo y que próximamente estará disponible en algunas plataformas, “Tenemos el screening de la película de Héctor Alfaro de Café cinema y estamos muy orgullosos de que ‘El pan de cada día’ fue el proyecto seleccionado como largometraje documental en desarrollo”, detalló la promotora.

Finalmente, Laura Alvarado comenta la importancia de la participación de Costa Rica en festivales como el FICG. “Me parece que es un espacio muy valioso, estamos muy agradecidos de haber sido tomados en cuenta, es muy importante para el networking y conocer a los principales personajes de la industria, además creo que es un espacio que debemos aprovechar como país pues las relaciones y vínculos que se forman son difíciles de encontrar en otros espacios”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?