Cine 11.06.2022 > Newsline Report

#FICG37: 'Incrementamos la parte de industria, insertando nuevas actividades y videojuegos'

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, sigue apostando a la parte de industria, siendo el Festival con la oferta más grande en este sector. En la edición 2022, cuenta con 31 proyectos de coproducción, 7 series, 7 de working y 30 talents en 6 módulos.

“Este año crecimos la parte de industria, la cual es el más grande de Latinoamérica. Tenemos muchas películas, pero esta parte  está muy potente, ya que insertamos un nuevo programa Incubadora con Manolo Caro. El cineasta  que es de los pocos que tienen exclusividad con Netflix, se une al festival a través de una master class. Además estamos haciendo incubadora de guion, para trabajar con jóvenes guionistas que no tengan nada filmado y poder llevarlos de la mano.  Trabajaremos con varios escritores de América latina para desarrollar los guiones con Manolo, hacerlos muy conscientes y que sea lo más viable y listo para presentárselo a las plataformas y buscar financiación . Él trabajará guion con ellos, acompañándolos en el proceso de cómo presentarlo”, comentó Blanca Granados, coordinadora general de Programas de Industria FICG. 

Sobre la oferta de Industria este año, agregó: “Abrimos un poco mas el espectro y empezamos con el tema de los videojuegos en sociedad con Epic Games para el desarrollo de efectos visuales.  En el tema de entretenimiento, es la tercera edición de episodio cero; además tenemos el encuentro de coproducción. Como cada año, fortalecemos con Guadalajara construye, las películas en post producción. Así también los talleres de Talents, que son para los jóvenes cineastas. Otro brazo importante es el desarrollo de animación, donde está muy involucrado Guillermo del Toro con el Festival”. 

“Lo que buscamos todo el tiempo es crear una industria que tenga más cohesión y hacer cosas muy  interesantes , para que los jóvenes cineastas que participan de diferentes territorios se conozcan y puedan hacer sinergía. Son estudios y programas de cada una de las disciplinas, con varios talents que los otorgan. La parte de industria es muy jugosa y grande, porque abarcamos las series, guion y el proceso de las películas”.

En tanto a los participantes de industria en la edición 37, la ejecutiva dijo: “Tenemos compañías de todo el mundo participando, tales como: Amazon, Netflix, HBO, Sony, Disney+, Paramount y todos los big players de la industria y del continente. De los productores de cine, en el encuentro tenemos un proyecto de Diana Bustamante, que ganó la palma de oro  en Cann; así como Ignacio Rey, director de Granizo. Vienen distribuidores de Brasil, Chile, Argentina, España, EE UU ,Portugal. Es una edición 100 por ciento presencial y apostamos por el reencuentro, queremos que los invitados puedan estar juntos”, finalizó. 

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?