Cine 25.11.2020 > Newsline Report

#FICG35:19 por ciento de la población en México, cuenta con dispositivos streaming

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Fabio Lima de Sofá Digital, y Leopoldo Jiménez de Nueva Era, resaltaron que los servicios de OTT (Over the top) son ahora más atractivos que los servicios tradicionales, y tomarán más fuerza con el paso del tiempo.

Como parte de las actividades de industria en el marco de la edición 35 del FICG, se llevó a cabo la ponencia: Monetización de contenido en VOD: el caso Sofá Digital.  La charla estuvo a cargo de Fabio Lima, fundador y CEO de Sofá Digital, y  Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era, quienes llevan más de 7 años en este mundo digital.

Ambos ejecutivos afirmaron, que los servicios de OTT (Over the top) son ahora más atractivos que los servicios tradicionales, y tomarán más fuerza con el paso del tiempo. Entre los datos que proporcionaron, aseguraron que en México un 19 por ciento de la población, ya cuenta con dispositivos streaming, como Chrome Cast, Aple TV, y Claro Box, entre otros.

“Lo importante es identificar qué modelo de negocio quieres o necesita tu contenido, ya que es importante saber llevar a la audiencia que requieres, la cual te permitirá monetizar mejor los filmes. Tenemos distribuidores locales y regionales en toda la región, en especial Brasil y México. Hay canales con tres modelos: Renta de películas, , las cuales van en diferentes plataformas después de su estreno en cine. La otra es incluirlos en las librerías de las diferentes OTT’s como Netflix, Amazon o Apple. El otro modelo es crear una red de distribución, para que los contenidos no se concentren en una sola plataforma. En digital podemos desarrollar una campaña importante para enganchar al público”, comentó Fabio Lima, fundador y CEO de Sofá Digital.

Agregó que, “Cada vez hay nuevos modelos de negocio, tales como Pluto TV, en el que se pueden monetizar cuatro o cinco veces más que una plataforma como Youtube. Claro ejemplo es que del catálogo de películas en Brasil, sólo el 20 por ciento están disponibles por las plataformas en venta o renta, lo cual quiere decir que necesita un mayor esfuerzo, con una comunicación eficiente para crecer el mercado”, finalizó.

Más sobre Sofá Digital 

Es un agregador de Video On Demand con 7 años de experiencia en Latinoamérica, originaria de Brasil. Algunas de sus herramientas para llevar a cabo su modelo de negocios, han sido libros como "The long Tail", "Océano Azul", "Pull" y "El método Lean Startup", entre otros.

"The Long Tail" o "Cola larga" es un modelo de negocios que consiste en vender menos de más, en otras palabras, enfocar el modelo de negocios a ofrecer una amplia gama de películas de nicho que separadas puedan significar un porcentaje bajo en ventas, pero que sumadas son una gran porción del mercado.

"Canvas" es un modelo de negocios que consiste en colocar cuál es tu negocio, cuál es el valor de su servicio para el mercado, tus aliados, tu consumidor, los canales, la relación con el consumidor, las actividades principales, los recursos clave, los ingresos y los costos.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?