Cine 21.11.2020 > Newsline Report

#FICG35 Particular Crowd: 'Con nuestra oferta reforzaremos el lanzamiento de #HBOMAX'

La casa productora de cine de Turner, incrementó su oferta al cerrar 202O con cerca de 60 títulos nuevos; además de ser el primer año en incursionar en la producción de películas en Latinoamérica.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el nuevo brazo de producción de Turner presentó parte de la oferta que alimenta la parrilla de programación de sus canales. Alterno a esto, dio a conocer el compromiso adquirido con los cineastas emergentes, así como la apuesta  por generar contenido en Latinoamérica. 

“Se trata de generar contenidos que conecten con la audiencia global, nos encantan los Blockbuster pero queríamos contar historias que merecen ser proyectadas. En 2019 construimos un catálogo de 30 títulos, y al final de este año agregaremos 60 títulos más. Una de las características más salientes que distingue a nuestro sello, es abrirle la puerta a creadores emergentes para contar buenas historias. Estamos forjando un lugar dentro de la industria, al contar buenas historias y salir a buscar esos creadores que no han tenido la oportunidad de concretarlas. Gran parte de nuestra actividad es crear comunidades activas, para impulsar las películas locales. Los festivales de cine tienen una gran aporte en esto, porque se convierten en una ventana importante para llegar a ellos. Empezamos con un evento en Sundance y obviamente teníamos un plan bastante detallado de reforzar lazos a través de toda Latinoamérica, por lo que decidimos seguir haciendo foco en diferentes eventos fílmicos”, comentó Mariana Junco, encargada de desarrollo de contenidos de Particular Crowd.

En tanto a la oferta que ofrece la compañía, ante una gran competencia existente, la ejecutiva dijo:“Algo de lo que somos muy conscientes, es que en un mercado muy asegurado por la industria. Las películas tienen que sobresalir ante la oferta para las audiencias; seguimos trabajando en los géneros populares para un atractivo comercial y poder crear en el público, esa emoción de ver algo nuevo. Ese fue nuestro foco y nos ha funcionado, contar historias diferentes con personajes en situaciones que nunca hemos visto, con géneros clásicos y populares; pero llevando ese distintivo de originalidad que otorga el  talento emergente, ya que tienen toda la libertad para contar”. 

Sobre la expansión para producir en otros territorios, así como nuevas ventanas de exhibición para sus contenidos, Mariana Junco, expresó: “El cómo se logra este contenido es, que tenemos una cantidad de acuerdos que nos  otorgan la financiación entre otras cosas para desarrollar todo esto. Por supuesto que tocaremos otros territorios; este fue nuestro primer año en desarrollar contenido en Latinoamérica”.

“Con una oferta que cada vez es más sólida, reforzaremos el lanzamiento el próximo año de la plataforma HBO MAX en Latinoamérica, siendo nuestros contenidos parte de esta oferta multiplataforma que se ha distinguido siempre por su calidad”, finalizó. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?