Cine 20.09.2016 > Mundo

FICG in LA celebra seis años de cine latino en Los Ángeles

El encuentro cinematográfico es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura.

Del 7 al 10 de octubre, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) celebrará su sexta edición, cuyo objetivo es proyectar y difundir lo mejor del cine contemporáneo Iberoamericano al público hispano y anglosajón, y del área de la ciudad de Los ángeles, California.

Para esta entrega, el TCL Chinese 6 Theatres será sede del encuentro. Como cada año, el encuentro cinematográfico es presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y la Secretaría de Cultura, siendo los auspiciadores principales la Universidad de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Consulado General de México en Los Ángeles.

La programación, compuesta por las películas ganadoras de las diversas secciones y de los eventos más relevantes, es una especie de Best of the Fest ocurrido en marzo en tierras tapatías. Nuevamente se contará con actividades de Industria, especialmente Guadalajara Construye en Los Ángeles que ahora cambia de nombre a Work In Progress Latino.

En esta sección del Festival, de tres a cuatro películas, realizadas por latinos e iberoamericanos radicados en EEUU y Canadá, o producciones estadounidenses o canadienses de contenido latino, serán invitadas por la sección de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara para que se presenten frente a un jurado de miembros de la industria y patrocinadores, con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

El proyecto que resulte ganador podrá ser considerado para Guadalajara Construye en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara o bien para la competencia Iberoamericana de Ficción de FICG32. Para esta próxima edición se pretende contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción y documental mediante la búsqueda de financiamientos para sus procesos de postproducción, facilitando así el intercambio de ideas mediante historias y temáticas socialmente relevantes.

Debido a su contribución cinematográfica y artística, y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana se homenajeará al director Héctor Babenco, con El Árbol de la Vida In Memoriam; al productor Donald K. Ranvaud; y con el Árbol de la Vida a la directora Patricia Riggen, el sonidista José Antonio García, la actriz Alice Braga, al periodista León Krauze, así como al periódico La Opinión.

“La delgada línea amarilla” será el filme inaugural de FICG in LA, que ocurrirá el viernes 7 de octubre a las 19 horas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?