Cine 11.03.2019 > México

FICG: Guadalajara, centro de desarrollo en animación

Durante el encuentro fílmico, creadores tapatíos abordaron el incremento de esta industria en diferentes ramas como stop motion, o contenido para público adulto. Alterno a esto, resaltó el trabajo que realizará Karla Castañeda, como parte del equipo de Guillermo del Toro, en `Pinocchio` para Netflix.

Tras el anuncio de Guillermo del Toro y el Centro de Animación en Guadalajara, uno de los temas centrales en la edición 34 ha sido el desarrollo y crecimiento de esta industria. Durante el segundo día de actividades, creadores de la región discutieron sobre las vertientes de estos contenidos, así como los puntos que se deben impulsar para su crecimiento. 

“La animación no sólo es para niños, también es para adultos, sólo falta impulsar más los contenidos dirigidos a este mercado”, comentó la realizadora Karla Castañeda,  durante su participación en el “Encuentro de Estudios de Animación- Animación Stop Motion en Guadalajara”, donde también participaron: Rita Basulto, León Fernández, Luis Téllez, René Castillo y Juan José Medina, cada uno con más de 20 años trabajando en el sector.

Por su parte, Juan José Medina, resaltó: “En el extranjero consideran que la animación mexicana es muy oscura, ya que la mayoría toca temas alrededor de la soledad, locura y muerte. Debeos abrir más el espectro de temas, para poder globalizar los contenidos”, finalizó.

Cabe resaltar que los realizadores se encuentran en desarrollo de diferentes trabajos, incluso con China en coproducción. Por su parte, la realizadora Karla Castañeda se encuentra en etapa de producción como parte del equipo de “Pinocchio”, proyecto de Guillermo del Toro para Netflix.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?