Cine 08.09.2014 > Mundo

FICG: ganadores de Guadalajara Construye y DocuLab.1

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los 聲geles dio a conocer a los ganadores de sus plataformas de coproducci鏮 que brindan apoyo a documentalistas.

Los proyectos "Pocha" (México-Estados Unidos); "Blue lips" (España-Argentina), y "Gritos del bosque" (Chile-Estados Unidos), fueron los ganadores de Guadalajara Construye y serán apoyados con la producción de un DCP y BluRay, horas de edición de sonido y mezcla, contratos de representación a nivel mundial y elaboración y masterización de créditos.

Por otra parte, el ganador del DocuLab.1 Los Ángeles fue el largometraje "Juanicas (Canadá), el cual recibirá como premio 80 horas de edición de sonido y mezcla con la supervisión de Katy Wood, en Warner Bros, así como la producción de un DCP y BluRay. También obtuvo una licencia de 12 meses Scratch software de corrección de color; la creatividad, elaboración y masterización de créditos iniciales, finales y roller final, así como la creación de un afiche (Key Art).

Además de "Juanicas", en el DocuLab. 1 Los Ángeles también participaron los proyectos "Hotel de paso" (México-Estados Unidos), dirigido por Paulina Sánchez y "Gauchos del norte" (Argentina-Estados Unidos), de Andrés Caballero y Sofian Khan.

Val destacar que el filme "Blue Lips", coproducción hispano argentina, fue elegido para participar de manera directa en la 30 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalara.

Este año, la iniciativa convocó a documentalistas emergentes latinos e iberoamericanos que radiquen en Estados Unidos o en Canadá; así como a realizadores Estadounidenses y Canadienses que estén trabajando en un documental con temática latina o Iberoamericana. De igual forma, se llamó a realizadores latinos e Iberoamericanos radicados en Estados Unidos y Canadá, así como a producciones Estadounidenses o Canadienses pero de contenido latino en etapa de postproducción.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?