Cine 09.06.2016 > México

FICG anuncia el ciclo “Cine de verano”

Durante las actividades de este encuentro cinematográfico se proyectarán películas mexicanas ganadoras de la pasada edición del festival.

Con la finalidad de acercar el cine a la sociedad tapatía, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en colaboración con la Dirección de Cultura, anuncian el “Cine de Verano”, un ciclo de proyecciones al aire libre como parte del Festival Cultural Sucede.

Con estas acciones, el FICG se suma a la propuesta del Ayuntamiento tapatío de promover la creación artística con compromiso social. “Agradecemos la colaboración del FICG y esperamos se repita año con año, para la programación pensamos en cintas que pudiera reunir a las familias” comentó la Directora de Cultura de Guadalajara, Susana Chávez Brandon, en rueda de prensa.

Durante las actividades de este encuentro cinematográfico se proyectarán películas mexicanas de clasificación familiar. Estas cintas fueron ganadoras de la pasada edición del FICG, representando una oportunidad para verlas de nuevo en la pantalla grande. 

“El Festival Internacional de Cine en Guadalajara quiere corresponder con su casa, que es esta ciudad y su gente, por eso estas proyecciones extemporáneas quieren llegar a la gente que no tuvo oportunidad de ver las cintas durante su paso por el festival” aseguró Iván Trujillo Bolio, Director del FICG.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?