Cine 18.03.2014 > México

FIC Guadalajara apuesta por cine incluyente

El área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara presenta la proyección del filme 'Las brujas de Zugarramurdi' para personas con discapacidad audiovisual.

Además de proyectar la película Las brujas de Zugarramurdi para personas con discapacidad audiovisual, que formará parte del programa de Galas de Industria en la sala de Expo Guadalajara María Victoria, se ofrecerá la charla “Seis millones de personas quieren ir al cine: accesibilidad audiovisual” que se realizará en el Salón Minerva 1 dentro de Expo Guadalajara a las 18:00 horas; dicha plática de sensibilización será coordinada por Ángel García Crespo y Carolina Zetin.

Industria Guadalajara en conjunto con la RedMelisa (CYTED) facilita la nueva experiencia por su compromiso en guiar a la sociedad cinéfila en su camino a una cultura incluyente al dar acceso a personas con discapacidad sensorial al cine. Gracias a la aplicación Whatscine, desarrollada por Softlab: empresa de innovación tecnológica, la película de Álex de la Iglesia, ganadora de los 8 premios Goya del cine español en su última convocatoria, podrá ser disfrutada por espectadores con discapacidades visuales y auditivas.

La aplicación funcionará a través de cualquier teléfono inteligente, tableta o dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS. El software proporcionará una descripción en lenguaje de señas o en audio de la película (sin interferir con los diálogos de la obra). Estas descripciones estarán disponibles en diferentes idiomas para mayor facilidad del usuario. Lo único necesario es llevar el dispositivo electrónico con la aplicación descargada (disponible sin costo en las plataformas App Store y Google Play) y audífonos para presenciar la proyección.

El FICG es el primer festival de cine en América Latina en abrir la invitación de asistentes a quienes padecen de dichas discapacidades, con la intención de difundir y promocionar el séptimo arte: pasión de todos los participantes y asistentes del renombrado festival.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?