Cine 02.09.2022 > Newsline Report

Festival 'Hola México' regresa de forma presencial a L.A.

El evento de cine mexicano más grande del mundo realizado fuera de México, vuelve en su décima edición del 2 al 10 de octubre.

Hola México Film Festival, regresa de forma presencial, para brindar al espectador la oportunidad de ver algunas de las películas más recientes y clásicas producidas en México. Varias de estas serán estrenos que tendrán galas de alfombra roja, en donde se contará con la presencia de actores y directores involucrados.

Durante el evento se exhibirán más de 20 largometrajes y 20 cortometrajes pertenecientes al programa Tomorrow’s Filmmakers Today. La décimo cuarta edición, será del 2 al 10 de octubre de 2022, durante el mes nacional de la Herencia Hispana. Los boletos saldrán a la venta el viernes 2 de septiembre de 2022.

El 2 de octubre, en la noche de apertura, se proyectará la película “Lecciones Para Canallas”, una comedia que comienza cuando Jenny (Danae Reynaud) hace un viaje a la Ciudad de México en busca de su padre, tras la repentina muerte de su madre. Pero pronto descubre que el hombre al que busca está lejos de ser un tipo convencional, porque se trata de Barry el Sucio (Joaquín Cosío), quien resulta ser un estafador experimentado y carismático que la abandonó cuando era niña.

Además, se presentarán dos películas mexicanas del cine de oro: “Sombra Verde”, protagonizada por Ricardo Montalbán y dirigida por Roberto Gabaldón, y “La Mujer Murciélago”, una cinta dirigida por René Cardona, que fue encontrada después de décadas de estar perdida. La proyección tendrá lugar en la azotea del Teatro Montalbán. Ambas cintas fueron restauradas digitalmente y su exhibición será en alta definición.

El festival estará dividido en 4 secciones: “México Ahora”, “Documental”, “El Otro México” y “Nocturno”. “México Ahora” recopilará lo mejor del cine mexicano de los últimos años y abarcará todos los géneros. “Documental” incluirá películas destacadas de "no ficción” realizadas por cineastas mexicanos. “El Otro México” destacará las experiencias a las que se enfrentan los mexicanos y que rara vez son expuestas en el cine, con personajes astutos que desafían el ‘status quo’. “Nocturno” ofrecerá historias poco convencionales y relatos de terror.

Hola México Film Festival concluirá con una ceremonia en donde habrá una entrega de premios. Los cuales incluirán mejor director, mejor cortometraje y mejor premio del público.

El festival también cuenta con un programa de tutoría: Tomorrow ‘s Filmmakers Today (TFT). Este programa ayuda a que los jóvenes cineastas latinos que vivan en Estados Unidos a contactar con grandes directores de la industria. Su meta es incrementar la representación hispana en el mundo del cine y así fomentar colaboraciones significativas entre los participantes del programa. Durante el festival se presentará el trabajo de los alumnos de TFT, en la exhibición TFT Centerpiece.

@Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?