Cine 27.04.2015 > México

Festival de Cine de Guadalajara distingue a Horacio Villalobos

Le entregó el Premio Maguey Icono Queer durante su presentación en la puesta en escena de "Un corazón normal", en el Teatro Galerías de la capital jalisciense.

El Premio Maguey Icono Queer, otorgado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara rinde homenaje a aquellas personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras claves de la diversidad sexual, gracias a sus aportaciones y apertura hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
 
Ganadora en 2011 del Premio Tony en 2011, la puesta en escena "Un corazón normal" narra la aparición del Sida en Nueva York y cómo el gobierno del presidente Ronald Reagan y el periódico New York Times bloquearon cualquier tipo de información al respecto. No obstante, un grupo de hombres gay decide luchar en contra del sistema y de la enfermedad causante de tantas muertes, cita a través de un comunicado el FICG.
 
Con una trayectoria de 19 años en televisión, radio, teatro y medios impresos, Villalobos es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciado en Derecho y cuenta con una carrera de teatro en Oxford, Inglaterra. Actualmente conduce Fashion Police México para E!, Farándula 40 para Proyecto 40 y La de 8 para Azteca 13, además de Dispara Margot, Dispara para MVS Radio.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?