Cine 04.07.2013 > Argentina

Etapa de distribución por satélite

Comenzó la instalación de la antena para la recepción de contenidos vía satélite en el cine Gaumont, en el marco del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas.

A través de ARSAT, el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina comenzó con las tareas de instalación de una antena en el cine Gaumont (Espacio INCAA – KM 0) que se podrá transmitir contenidos desde cualquier parte del mundo vía satélite hacia la sala.

A partir de ahora todas las salas del país recibirán sus antenas, no solo las públicas sino también privadas, a través de los créditos otorgados por el Banco BICE que incluyen la instalación y la compra de las antenas de ARSAT

“El INCAA tiene un convenio con ARSAT para la distribución de sus películas en el territorio nacional y a futuro a las salas de toda América. Estimamos que en poco más de un mes comenzamos a entregar los equipos a las 50 salas que serán digitalizadas por el estado nacional en todo el país. Ya hay 150 créditos pedidos en el Banco BICE paras digitalizar salas privadas con financiación del estado nacional”, manifiesta Liliana Mazure, presidenta del INCAA.

Esta política del instituto tiene que ver con el aprovechamiento del lanzamiento del satélite argentino ARSAT 1, que hará órbita en abril del año próximo e iluminará Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Posteriormente, se lanzarán el ARSAT 2 y 3 con los que se cubrirá todo el continente americano, inclusive Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la funcionaria comentó que cuentan con una “red de digitalización de 30 salas en el Mercosur: 10 en Brasil, 10 en Argentina, 5 en Uruguay y 5 en Paraguay” con el objeto de promover la circulación de películas propias de la región.

“Estamos comenzando un segundo programa sobre la Red de Salas de Cine Digitales del MERCOSUR donde se incorpora Venezuela y estamos con un programa de digitalización de salas paralelo con Bolivia y Ecuador. Esta red programadora de salas es muy importante porque otros países no tienen salas independientes como las que tiene Argentina”, finaliza Mazure.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?