Cine 23.01.2015 > Latinoamérica

Escasa presencia latinoamericana en el Sundance

Robert Redford abrió una nueva edición del evento sobre cine independiente, fundado hace 31 años, que proyectará 123 largometrajes durante 10 días.

En el Egyptian Theatre, el fundador del Festival de Cine de Sundance, Robert Redford, dio inicio a una nueva edición, que tendrá la proyección de 123 largometrajes de todos los géneros, seleccionados entre 12.000 ofertas de todo el mundo. Entre ellas se verán películas de Chile, Brasil y Colombia y, también, se proyectará la argentino-estadounidense H.

La película brasileña Que horas ela volta?, de Anna Muylaert, es la única contendiente iberoamericana por el premio de mejor drama extranjero, mientras que ya fuera de competición aparece un habitual de Sundance, el realizador chileno Sebastián Silva, que ganó el premio de dirección en este festival en 2013 por Crystal Fairy & the "Magical Cactus" y cuatro años antes triunfó con "La nana", presentará en la sección 'Next' el filme Nasty Baby, que gira sobre la historia de una pareja homosexual que recurre a su mejor amiga para que les ayude a tener un hijo.

En la misma sección se proyectará también H, la cinta argentino-estadounidense codirigida y coescrita por Daniel García y Rania Attieh, que se centra en los extraños sucesos que tienen lugar en la ciudad de Troy en Nueva York, y que afectan a dos mujeres llamadas ambas Helena después de que caiga un meteorito en la zona. En el área de cine más experimental, New Frontier, se exhibirá Liveforever, una coproducción de México y Colombia del director Carlos Moreno, y The Royal Road.

También, en la sección 'New Frontier', se estrenarán mundialmente ¡Qué viva la música!, del colombiano Carlos Moreno, inspirada en el libro homónimo de Andrés Caicedo, que gira sobre la pérdida de inocencia y la iniciación en el mundo de la fiesta y las drogas de una adolescente de la clase privilegiada caleña. 

Del 22 de enero al 1º de febrero, la actual edición del festival mostrará 123 largometrajes (56 de ellos en competición), de los cuales 106 serán estrenos mundiales, incluido Last Days In The Desert, del cineasta colombiano Rodrigo García. Este filme protagonizado por el británico Ewan McGregor, y con la dirección fotográfica del mexicano Emmanuel Lubezki, retrata el episodio bíblico de las tentaciones de Jesucristo en el desierto.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?