Cine 06.02.2015 > Mundo

“El Rey de Najayo” llega a Nueva York

La exitosa película dominicana se estrenará simultáneamente en la ciudad estadounidense y en Puerto Rico el 13 de marzo.

Spanish Broadcasting System, su división de cine MegaFilms y su emisora oficial en Nueva York, Mega 97.9FM, en conjunto con Duende Films, anunciaron el estreno en la ciudad estadounidense de una de las películas más taquilleras de República Dominicana: “El Rey de Najayo”. El film se estrenará simultáneamente en New York y Puerto Rico el 13 de marzo.

La cinta cuenta con la actuación del dominicano Manny Pérez (Homeland, Bella, Washington Heights) quien ganó el Premio Soberano por su interpretación del personaje principal, el máximo galardón que se le puede otorgar a un actor en el país centroamericano. Es un film de Fernando Báez, y también incluye la participación de notables figuras del teatro y la televisión dominicana, tales como Luz García, Rafael Estefan, Laura García Godoy, Vladimir Acevedo, Ibelka Ulerio y Sergio Carlo.

La película durante su estreno en la Gran Manzana y la Isla del Encanto, Puerto Rico, contará con escenas nunca antes vistas de “El Rey de Najayo” de la edición sin censuras del director del filme.

Basada en hechos reales, presenta la dramática historia de Julián (Manny Pérez), un capo de la droga dominicano que a pesar de estar en la cárcel, pudo mantener a la sociedad en un estado de suspenso por más de trece años. A la temprana edad de doce años, Julián fue testigo de la muerte de su padre en manos de la autoridad militar local, durante un bien intencionado intento de entregar un paquete de drogas que había encontrado accidentalmente mientras pescaba. Como resultado de esta experiencia, Julián desarrolla una sed de venganza que lo hace asesinar a todas las personas envueltas en la muerte de su padre. En el proceso se convierte en uno de los principales capos de la droga en el país y en un poderoso jefe dentro de la sociedad dominicana.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?