Cine 26.01.2017 > Argentina

El INCAA lanzó nuevo plan de fomento

Está enfocado en la producción de contenidos; se realizarán diez concursos con un total de sesenta premios.

Con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó la Segunda Edición del Plan de Fomento Para la Producción de Contenidos.
 
Desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia indicaron que el nuevo régimen consiste en la realización de diez concursos que otorgarán un total de sesenta premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y veintidós a la producción de series.
 
Cabe destacar que dos tercios del total corresponderán a premios federales, con el objetivo de incentivar el desarrollo y la producción audiovisual en las distintas regiones del país.
 
Los concursos que forman parte de esta edición son: Concurso Federal de Producción de Cortometrajes “A cielo abierto”; Concurso Nacional de Producción de DocuFicción para Productoras con Pantalla Asociada, Concurso Nacional de Producción de Series Infantojuvenil para Promoción Industrial; Concurso Nacional de Producción de Series Infantiles Transmedia; Concurso Nacional de Producción de Series Web de Ficción; Concurso Nacional de Producción de Telefilm y Serie para INCAA TV y ODEON; Concurso Nacional de Desarrollo de Series de Animación, Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Series de Ficción; Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Series Infantiles Transmedia y Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Series Web de Ficción.
 
Las bases y condiciones se pueden consultar en el sitio web: www.incaa.gov.ar, donde también estará disponible el formulario de inscripción online.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?