Cine 13.11.2015 > Latinoamérica

El INCAA creará una red de salas de cine latinoamericanas

El objetivo del proyecto es llevar la exhibición cinematográfica en la región a otro nivel con una cadena de 45 salas de cine en Argentina y otros países de Sudamérica.

Durante el Festival de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) de Argentina anunció que planea crear una red de 45 salas de cine especializadas en cine latinoamericano.

De acuerdo a la información de Variety, la iniciativa, llamada “Salas de Cine de Latinoamérica” tendrá una primera fase que empezará en enero del 2016 con diez salas en el país, para luego abrir más salas gradualmente en otras regiones de Sudamérica.

Estas salas serán seleccionadas en coordinación con los institutos y organismos estatales de cine de cada país. Una entidad localizada fuera de Argentina estará encargada de la selección de las películas a exhibir, las cuales serán transmitidas vía satélite.

Ariel Disere, Coordinador General del INCAA, declaró que “el objetivo de la red es llevar la exhibición cinematográfica en Latinoamérica a otro nivel”. Mencionó además que la entidad ofrece cubrir los costos de la conversión digital de las salas seleccionadas, en caso de ser necesario.

Esta propuesta del INCAA llega en momentos en que la región vive, por un lado, un saludable resurgimiento comercial del cine local. En Argentina, Chile, Perú, Colombia, son muchos los ejemplos recientes de producciones locales que han batido récords de asistencia, desplazando a los omnipresentes tanques hollywoodenses.

Una red de salas como la que propone el INCAA servirá para dar una atractiva ventana de exhibición a todas estas películas latinoamericanas en su país de origen así como en otros países sudamericanos. De esta forma se avanzará también en uno de los objetivos a largo plazo de este tipo de redes, que es el de crear nuevas y grandes audiencias para las películas hechas en la región.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?