Cine 27.05.2016 > México

‘El Gran Pequeño’ fue el ganador de los Premios Luminus

CANACINE reconoce lo más destacado del talento en las diferentes áreas de la industria cinematográfica mexicana. El film ganador fue dirigido por Alejandro Monteverde.

‘El Gran Pequeño’ ganó el galardón a Mejor Película en la última edición de los Premios Luminus, organizados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), que reconocen lo más destacado del talento en las diferentes áreas de la industria cinematográfica en México.

La película cuenta el pequeño Pepper Busbee quien debe enfrentar al mundo con fe. Cuando su padre, su único amigo, es enlistado para pelear en la Segunda Guerra Mundial contra Japón, el pequeño Pepper hará lo que pueda para que su mejor amigo regrese a casa.

El film, dirigido Alejandro Monteverde y distribuido por Videocine, tiene entre sus protagonistas a Jakob Salvati, Emily Watson y Cary-Hiroyuki Tagakawa.

Por otro lado, la cinta ‘Un gallo con muchos huevos’ arrasó con los premios al obtener cinco estatuillas como Mejor campaña publicitaria, Película más taquillera, Película más taquillera en el extranjero, Mejor película de animación y Premio del público a la mejor película.

En la categoría Mejor Actor hubo un empate, por lo que el premio lo obtuvieron Kristian Ferrer, por ‘600 millas’ y Tenoch Huerta por ‘Güeros’. En tanto, Sofía Espinosa obtuvo el galardón a Mejor Actriz por ‘Gloria’.

Además, Alejandro Monteverde, obtuvo el galardón en la categoría a Mejor Director, por ‘El gran pequeño’. En cuanto a la categoría de Promesa femenina, la estatuilla fue para Andrea Ortega Lee por ‘Ella es Ramona’, mientras que la categoría Promesa masculina fue para Jakob Salvati por ‘El gran pequeño’.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?