Cine 20.04.2016 > Argentina

El Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo tiene sus preseleccionados

Construir Cine dio a conocer los 25 cortometrajes que participarán en las categorías Documental, Ficción y Jornada.

Construir TV, con el auspicio de UOCRA Cultura y el apoyo del INCAA, anuncia a los cortometrajes preseleccionados del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo. La votación al premio que otorga el público comienza el lunes 11 de abril y finaliza 30 de abril a las 12hs (ARG).

Luego de dos exitosas ediciones de Construir Cine, el Festival apostó este año a incluir largometrajes en la convocatoria, logrando la participación de más de 400 piezas de corta y larga duración provenientes de 43 países. En la 3ra edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, el jurado compuesto por personajes de renombre en el ámbito del cine han tenido que evaluar más de 350 cortometrajes: 126 de la categoría de Documentales, 249 de Ficción y 13 sobre Jornada Laboral.  

En la categoría de Cortometraje Documental, los preseleccionados son: ‘Entre puertas’ de María Luján Migliorini (Argentina), ‘Crónicas emergentes’ de Néstor Saracho (Argentina), ‘Paco, uno igual que todos’ de Martín Corradini (España),  ‘Afro’ de Linda Marín (Colombia), ‘Embrionario’ de Virginia Palavecino (Argentina), ‘Vendemmia’ de Jorge Muchut (Italia), ‘Reflectorista’ de David Nazareno (Argentina), ‘Dulces memorias’ de Víctor Jaramillo (Colombia),  ‘Peluquero de arrabal’ de Martín Vilela (Argentina) y ‘Nocturnos’ de Julián Pérez Cobo (Argentina).

En la categoría Cortometraje de Ficción, las propuesta elegidas provenientes de diferentes regiones de Hispanoamérica son: ‘Espantajo’ de Javier Pedraza (México), ‘La profesora de inglés’ de Alán González (Cuba), ‘A prueba’ de Pablo L. de Aramburu (España),  ‘La Jaula’ de Nacho Solana (España), ‘Doris’ de Oscar Rodríguez Gorriz (México), ‘Chapa’ de Fabio Montanari (Brasil), ‘Boonrerm’ de Sorayos Prapapan (Tailandia), ‘In God We Trust’ de Alejandro Vivanco (Ecuador), ‘La mano invisible’ de Marco Antonio Robledo (España) y ‘Octubre acabó’ de Karen Akerman y Miguel Seabra Lópes (Brasil).

Por último, en la categoría Cortometraje de Jornada Laboral, el jurado preseleccionó a: ‘Canillita’ de Abigail Paredes y Melisa Sánchez (Argentina), ‘Lo siento’ de Julie Blasenhauer (Francia), ‘Viernes’ de Emiliano Umpiérrez (Uruguay), ‘Reynas - El arte drag queen’ de Gonzalo Gorosito (Argentina) y ‘Cenizas’ de Philippe Orlinski (Argentina).

Como todos los años, además de los premios y menciones especiales otorgados por el reconocido jurado, el público será el encargado de elegir el mejor corto por voto directo de la audiencia. Todos los cortometrajes preseleccionados se pueden ver en el canal de YouTube de Construir TV. La votación se encuentra abierta y hay tiempo para elegir los cortos favoritos hasta el sábado 30 de abril a las 12hs (ARG).

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?