Cine 18.05.2016 > Mundo

El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires está presente en Cannes

El mismo está concebido, organizado y planificado en torno a un objetivo: impulsar la difusión de una amplia oferta de material.

El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires está participando de la nueva edición del Festival Internacional de Cannes que se realiza del 11 al 20 de mayo de 2016 en la ciudad francesa. Desde 1959, este importante mercado se convirtió en el evento internacional que es hoy. El mismo está concebido, organizado y planificado en torno a un objetivo: impulsar la difusión de una amplia oferta de material.

Todos los años atrae a muchos participantes que utilizan este entorno único para debutar con sus películas y descubrir nuevos proyectos. Los doce films representados por el festival argentino se pueden solicitar para su visionado en el stand de Cine Argentino (INCAA).

Los largometrajes que integran el Catálogo de Cine Argentino 2016 son: ‘Ausencias’ de Javier Mollo, ‘Effacée/Borrar’ de Anna Feillou, ‘Nattskrik: El grito de la noche’ de Fernando Basile, ‘Sangredus’ de Germán Favier y ‘Umbriel’ de Germán López.

Entre los cortometrajes se encuentran ‘Curanderos’ de Pablo Guallar, ‘Electric Church’ de Iñaki Oñate, ‘Ella’ de Darío Díaz, ‘En tus ojos’ de Luz Escobar, ‘Intersticios’ de Karina Huerta y ‘Madreselva’ de Luz Ruciello.

Finalmente, los títulos que conforman el Catálogo de Cine Fantástico 2016 son ‘Ella’, ‘Nattskrik: El grito de la noche’, ‘Roxi tenía razón’ de Brenda Greco y Mariana Livieri, ‘Sangredus’ y ‘Umbriel’.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?