Cine 16.05.2016 > Mundo

El Festival de Cine de Guadalajara dejó su huella en Cannes

La organización se presentó en el Taller de Productores en el marco de las actividades para profesionales del festival.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara participó en el Taller de Productores en los mercados “Co-Pro para ponerse al día” del Marché du Film del Festival de Cannes 2016, el domingo 15 de mayo a partir en el salón Les Ambassadeurs de la sede del evento, en el marco de las actividades para profesionales del festival internacional.

La Directora de Industria y Mercado del FICG, Estrella Araiza, en conjunto con una delegación de productores mexicanos que el encuentro incorpora al Producers Network, se reunieron en una mesa con un máximo de 10 productores. En total fueron 160 participantes distribuidos en 16 mesas, en diálogo para generar vínculos y negocios con los diferentes mercados de coproducción del mundo y poder alcanzar sus objetivos de avanzar proyectos audiovisuales.

La participación del Festival de Guadalajara y su Mercado de Cine dentro de los eventos del Mercado de Cine de Cannes, el más grande a nivel internacional, abre la puerta a mecanismos de coproducción y financiamiento que serán de beneficio directo a producciones audiovisuales nacionales e iberoamericanos y apoyan el desarrollo de nuevos productores en el sector.

“Siendo el Festival de más antigüedad en México, Guadalajara siempre ha procurado impulsar nuevas producciones y estar cerca de los proyectos que surgen de los cineastas que participan y cooperan ya sea en nuestra programación o en las áreas de formación que hemos desarrollado. Nuestra presencia anual en Cannes es parte de la estrategia de impulsar ese objetivo que es elemento de nuestra misión como integrantes del sector audiovisual” comentó Iván Trujillo, Director del FICG.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?