Cine 06.07.2021 > Newsline Report

El festival de Cannes vuelve a su edición física

La 74ª edición del festival de Cannes retorna con 28.000 acreditados y presentando el cine hacia la pospandemia.

El certamen francés arranca su inusual edición veraniega pospandemia y se celebrará hasta el 17 de julio. El evento contará con el musical Annette, de Leos Carax, con Adam Driver y Marion Cotillard, y alrededor de 28 mil acreditados que deben cumplir con un protocolo estricto anti-contagio. 

Thierry Frémaux, director del prestigioso festival declaró ante la prensa que se encuentra conmovido: “Cannes se celebra por los autores, los cineastas, la prensa, por la ciudad de Cannes... Esperamos que cada día se confirme que hemos elegido bien”, señaló.

Esta edición cuenta con 28.000 acreditados (un 30% menos que en ediciones precedentes), quienes deben someterse a pruebas diarias de antígenos (para entrar en el Palais, epicentro del evento, hay que tener un test negativo del covid con, como mucho, 48 horas de antigüedad).

Además, Frémaux, habló de un “triunfo absoluto y merecido”, de las plataformas “cuando el cine no podía defenderse”.

El número de películas en la sección oficial aumentó de 58 en 2019 a 70 en 2021. Ya casi dos años de selección se acumularon ya que muchos directores decidieron esperar para estrenar sus obras en Cannes.

Entre las 24 películas que se postulan al premio más importante del festival, se incluyen obras cinematográficas realizadas por Paul Verhoeven (Benedetta); François Ozon (Tout s’est bien passé); Nanni Moretti (Tre piani) ; Asghar Farhadi (A hero); Catherine Corsini (La fracture) o Jacques Audiard (Les Olympiades),entre otros.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?