Cine 16.03.2016 > Argentina

El director de TV Daniel Alvaredo llega a la pantalla grande

Debutará mañana con su primer largometraje, “Paternóster. La otra mirada”, un thriller de suspenso y terror en la que dirige al actor Eduardo Blanco.

El director de televisión argentino, Daniel Alvaredo (Un cortado, Sueños Mágicos, De la cama al living, I Want It), llega al cine el 17 de marzo con el estreno de su primer largometraje, “Paternóster. La otra mirada”. 
 
“Paternóster. Otra mirada” es la historia de un fotógrafo obsesionado con el embarazo de su mujer, quien hereda misteriosamente una casilla de pesca –su pasatiempo favorito- y comienza a ver las cosas como no son, hasta descubrir qué acordó al aceptar la herencia. Del latín “Padrenuestro” el nombre de la trama se relaciona con obsesión del protagonista con la paternidad y también refiere a una línea de pesca basada en una trampa de tres anzuelos a distintas alturas y la carnada justa para que caiga la presa. 
 
“Paternóster. La otra mirada” está escrita por Osvaldo Canis y cuenta con las actuaciones de Eduardo Blanco, Adriana Salonia, Héctor Calori e Iván Balsa y la producción de Manuel Ángel Ocampo. La película será distribuida por 3C Films Group.
 
Dice Alvaredo sobre “Paternóster”: “Me motivó dirigirla tanto la historia como el género, que posee una narrativa audiovisual propia, es relevante para cautivar y motivar a la audiencia y permite plantearnos qué exorciza el espectador cuando mira una película de terror. Un hombre común, como el que podemos cruzar en cualquier esquina, puede estar cometiendo las atrocidades que comete el protagonista de Paternóster. También me resultó desafiante el tema del punto de vista entre el bien y el mal, de acuerdo a la mirada del protagonista y la lente, la luz y el diafragma de su cámara fotográfica, ya que dirigir es el ejercicio de una mirada y por consiguiente la decisión de un punto de vista ”.
 
Mientras tanto, Alvaredo termina la post-producción de su segunda película, la comedia “El peor día de mi vida” con Javier Lombardo; se apresta a iniciar la pre-producción de la tercera, el policial “La señora Haidy”, con Tina Serrano y desarrolla un policial negro con Daniel Fanego, Moro Anghileri y Tomás Fonzi.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?