Cine 10.12.2015 > Mundo

‘El Club’ fue nominada a los Globos de Oro

La cinta chilena fue ganadora del Oso de Plata en la categoría del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2015, la película también busca una nominación al Oscar.

‘El Club’, del director Pablo Larraín, fue nominada a “Mejor película extranjera” en la nueva edición de los Globos de Oro. La cinta chilena es protagonizada por Alfredo Castro y Jaime Vadell y competirá en su categoría con los films ‘Son of Saul’, ‘Mustang’, ‘The Fencer’ y ‘The Brand New Testament’. La premiación se realizará el próximo 10 de enero.

Ganadora del Oso de Plata en la categoría del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2015, la película también busca una nominación al Oscar.

‘El Club’ es una historia ficticia que Larraín desarrolló teniendo en mente recientes casos de abusos en la Iglesia católica chilena: en un balneario, un grupo de sacerdotes viven recluídos por haber cometido faltas graves. Se trata de casos de violación, encubrimiento de asesinatos cometidos durante la dictadura y entrega de recién nacidos, entre otros.

“La película intenta poner en pugna estas dos visiones de la vieja Iglesia que lleva dos mil años operando de una manera, con la nueva que representa el papa Francisco y que quiere ser más cercana a sus fieles y más humilde para reconocer sus errores”, explicó el director.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?