Cine 08.08.2016 > Mundo

‘El Clan’ abrirá el Festival de Cine Argentino de Londres

El film recoge la historia real de los crímenes de la familia Puccio, que dirigió un lucrativo negocio secuestrando a sus vecinos millonarios a cambio de rescates, en la Argentina de principios de los 80.

‘El Clan’, de Pablo Trapero, será la película que abrirá el Festival de Cine Argentino de Londres que arrancará su quinta edición el 18 de agosto. El film recoge la historia real de los crímenes de la familia Puccio, que dirigió un lucrativo negocio secuestrando a sus vecinos millonarios a cambio de rescates, en la Argentina de principios de los 80.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina en Londres, se celebrará en la capital inglesa hasta el 21 de este mes y proyectará ocho films en varios cines de las cadenas Curzon y Picturehouse.

Entre las citas del evento se destacan la sesión continua de los dos primeros filmes de Trapero, que el cineasta presentará en persona: ‘Mundo Grúa’ y ‘El Bonaerense’, además de la oportunidad de ver la producción ‘Carancho’, con Ricardo Darín como protagonista.

Otras películas que se visualizarán en el país serán la ganadora del Premio Especial del Jurado al Mejor Guión en Sundance, Ana Katz, por ‘Mi amiga del parque’.

También, se verán ‘Truman’, del catalán Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara y la comedia romántica ‘Finding Sofía’, rodada a medio camino entre Estados Unidos y Argentina por Nico Casavecchia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?