Cine 05.06.2013 > Argentina

El cine tiene un alcance del 28% en Argentina

Reveló un estudio de TGI sobre consumo de medios. Además entre las conclusiones, Mar del Plata es la plaza de mayor penetración en los últimos meses, seguido por La Plata.

El cine continúa siendo una gran atracción para aquellos apasionados de la pantalla gigante. Estrenos, tecnología 3D al servicio de la industria cinematográfica y la nueva tendencia de revivir aquellas películas taquilleras y emblemáticas, son puntos significativos para entender la importancia de este medio. A pesar de los nuevos avances en tecnologías audiovisuales, el cine sigue siendo un gran atractivo para los argentinos a la hora organizar una salida diferente a las actividades que desempeñan día a día.

TGI (Target Group Index), estudio “single source” que brinda información sobre el consumo de medios relacionado con el consumo de productos/servicios y marcas, revela que el cine tiene un alcance del 28% a nivel nacional. También el informe indica que el 37% de los argentinos que van al cine pertenecen al nivel socioeconómico alto; mientras que el NSE Medio representa el 30% y el NSE bajo se encuentra en tercer lugar con el 33%.

El perfil de los asistentes al Cine en todo el país en los últimos 6 meses por género muestra que un 47% de los cinéfilos son hombres y un 53% son mujeres. Durante los últimos 6 meses, las personas que más asistieron al Cine tienen de 12 a 19 años y 25 a 34 años, ambos rangos de edad representan el 25% cada uno. Las personas de 65 a 75 años son las que menos asistieron al Cine, representando sólo el 4% durante los últimos 6 meses.

En Argentina, el Cine proveniente de Hollywood fue más visto que el argentino en los últimos 6 meses, el mismo representa el 67% del consumo cinematográfico del país, mientras que el Cine Nacional sólo el 11%. El género Comedia es el más visto en el cine, durante los últimos 6 meses, en cada una de las plazas.

La plaza de mayor penetración de este medio es Mar del Plata, donde el 49% de los marplatenses asisten al cine al menos una vez cada 6 meses. La ciudad de La Plata se ubica en el segundo lugar con un alcance del 44%, mientras que la plaza de menor penetración de cine fue Santa Fé/Paraná. Pegado a ella se encuentra Tucumán con un 23%.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?