Cine 22.01.2016 > Mundo

‘El cine independiente ha evolucionado’

Lo afirmó el Director del Festival de Cine de Sundance, John Cooper, durante la apertura del famoso encuentro del séptimo arte.

"Creemos que el cine independiente ha evolucionado, lo vemos a través de tres cosas: la profundidad de la narración, la construcción de la película y la experimentación" explicó el Director del Festival de Cine de Sundance, John Cooper, durante la apertura del famoso encuentro del séptimo arte que el actor y director Robert Redford fundó en 1981 y que se celebra en la estación de esquí de Park City de Utah, Estados Unidos.

"También sabemos que las películas independientes tienen una gran audiencia, a pesar de los problemas de financiación que siempre arrastra esta industria. Hemos visto un incremento entre la audiencia más joven en años recientes y eso demuestra que la próxima generación de fans del cine independiente es culturalmente intrépida y le atrae la diversidad que ofrecemos en la programación cada año" agregó Cooper.

El festival de cine, tanto una vitrina como un mercado para el cine independiente, atrae a artistas establecidos y emergentes de todo el mundo en busca de un público más amplio para su trabajo, y a distribuidores sedientos de contenido fresco. HBO y Netflix ya han adquirido películas que tendrán su estreno mundial esta semana en Park City.

“Nuestra competencia es tan ecléctica y diversa como de costumbre” comentó Cooper. De las 12.700 producciones presentadas, 117 largometrajes se exhibirán en el festival, que comenzó el jueves y transcurre hasta el 31 de enero. “Nos atrae la originalidad. Nos atrae la excelencia. Nos atraen modos distintos de narrar historias” añadió.

Entre los estrenos más esperados se encuentran cintas como "Captain Fantastic", con Viggo Mortensen; "Frank & Lola", con Michael Shannon; "Love & Friendship", lo nuevo de Whit Stillman, con Kate Beckinsale; "Agnus Dei", de Anne Fontaine; "Ali & Nino", con la española María Valverde, y "The Hollars", el segundo filme como director de John Krasinski, protagonizado por Anna Kendrick.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?