Cine 09.05.2016 > Argentina

El cine argentino vendió más de 3 millones de entradas en el primer cuatrimestre

Se comercializaron la misma cantidad de tickets que en años pasados, como en 2011 (3.135.213).

Según los datos de Ultracine, luego de lograr el récord de ventas para el primer trimestre de un año en la última década, el cuatrimestre completo consiguió superar todas las marcas pre-establecidas alcanzando un market share de 19,36%. Del 1 de enero al 30 de abril de 2016, las películas argentinas totalizaron 3.167.447 espectadores. En los últimos veinte años, nunca los filmes locales habían llegado a la marca de los dos millones para el fin del primer cuatrimestre.

La noticia es más destacada todavía si se tiene en cuenta que en cuatro meses, el cine argentino vendió la misma cantidad de tickets que en los doce meses completos de años pasados, como en 2011 (3.135.213) y el 2007 (2.950.990).

Las películas argentinas de más alto perfil solían estrenarse a partir de Semana Santa (a fines de marzo, o principios de abril), y la diferencia a favor solía depender de los tanques que se reservaban para la temporada alta del cine local como agosto y septiembre. En 2016, los estrenos fuertes se encuentran mucho más (y mejor) repartidos a lo largo del año, lo que posibilitó este récord. Ya son cinco las películas que lograron pasar los cien mil espectadores, consiguiendo además que el filme más convocante del año es de producción argentina.

‘Me casé con un boludo’ es, de momento, el filme más visto del año con 1.891.852 espectadores. Si bien en las últimas semanas fue desacelerando su poderío en la taquilla, todavía no hay que descartar que la película protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertucelli se convierta en la primera comedia nacional en pasar la marca de los dos millones de localidades.

‘100 años de perdón’ le sigue en segundo lugar con un acumulado de 346.942 entradas vendidas. Este policial funcionó muy bien en Argentina, además de ser un éxito impresionante en España, donde ya superó el millón de espectadores.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?