Cine 18.08.2016 > Argentina

El cine argentino estará en la 64° edición del Festival de San Sebastián

Todas las películas que participan de la sección cuentan con el Premio Horizontes, una suma que reciben tanto el director del film como el distribuidor en España.

Cuatro películas argentinas participarán en la sección Horizontes Latinos de la 64º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre próximos en España, según una información suministrada por la organización del certamen el 17 de agosto.

La sección incluye 13 largometrajes inéditos en España producidos total o parcialmente en América Latina. Las películas argentinas seleccionadas para participar son “El rey del Once” (de Daniel Burman) y “La larga noche de Francisco Sanctis” (de Francisco Márquez y Andrea Testa) y las coproducciones “La idea de un lago” (de Milagros Mumenthaler, con Suiza y Qatar) y “Rara” (de Pepa San Martín, con Chile).

Todas las películas que participan de la sección cuentan con el Premio Horizontes, una suma que reciben tanto el director del film como el distribuidor en España. Quienes se consagren en primer y segundo lugar contarán con el Premio EROSKI de la Juventud, otorgado por un jurado formado por 300 jóvenes estudiantes.

La presencia de estas cuatro películas argentinas en la muestra de San Sebastián se suma a la confirmación de la participación de “Fin de semana”, de Moroco Colman, y “Pinamar”, de Federico Godfrid, que intervendrán junto a otras doce películas en la sección Nuevos Directores, segmento busca reconocer a los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?