Cine 27.07.2020 > Newsline Report

El autódromo de México convirtió su pista en autocine

Debido a la cancelación del Gran Premio de México de F1, el Autocinema Mixhuca fue la alternativa de ocio ideada para mantener el distanciamiento social.

En medio de la pandemia, el autocinema Mixhuca, comenzó a funcionar en el autódromo que albergaba al Gran Premio de México de Fórmula 1, suspendido recientemente.

La alternativa fue ideada para mantener el distanciamiento social y prevenir la propagación de la covid-19. Mixhuca solo proyectará películas mexicanas. Organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, el autocinema, dispone de capacidad para 415 automóviles, y abrirá sus puertas cada domingo y miércoles en funciones dobles hasta el 19 de agosto.

Los autocinemas llegaron a México en la década de 1950, pero la tradición se perdió y ahora, "por la pandemia y la necesidad de una 'nueva normalidad', son una gran posibilidad", dijo Argel Gómez, director de Grandes Festivales de la Secretaría de Cultura.

La inmensa pista del Hermanos Rodríguez ha multiplicado sus usos en medio de la pandemia, que el pasado viernes obligó a suspender los grandes premios de Fórmula 1 de México, Estados Unidos, Brasil y Canadá. La programación incluye 16 filmes, como el consagrado "Babel" (2006), del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, o "Polvo" (2019), nominado este año a 11 premios Ariel del Cine Mexicano.

Al igual que el resto de las industrias fílmicas, la mexicana quedó en pausa cuando el virus comenzó a propagarse en el país a finales de febrero. Según cifras de la Academia Mexicana de Cinematografía, en 2019 se produjeron cerca de 200 filmes.

¿Te gustó esta nota?