Cine 03.07.2015 > Argentina

El Atlas Alcorta introduce proyector láser 4K de NEC

Se trata del modelo NC1440L-A, con capacidad 2D y 10.000 lumens de potencia. Es el primero de su tipo instalado en la Ciudad de Buenos Aires.

Atlas Alcorta acaba de instalar en la Sala 1 del complejo de Alcorta Shopping, un proyector láser 4K de NEC NC1440L-A, con capacidad 2D y 10.000 lumens de potencia. Este tipo de proyector ha sido desarrollado para salas con pantallas de hasta 10 metros de ancho.
 
Los láser son el próximo paso en la industria de la exhibición ya que con esta clase de proyectores se busca una mayor potencia de luz, pero también que la misma sea más pareja. Además la vida útil de la fuente de luz es mucho más extensa que las lámparas de xenon tradicionales. 
 
En la Argentina, el primer proyector de este tipo fue instalado hace pocos meses en el Cinemacenter Mendoza; no obstante, la instalación realizada en el Atlas Alcorta es la primera realizada en la Ciudad de Buenos Aires.
 
La cadena anunció que además del Atlas Alcorta, los complejos ubicados en Patio Bullrich, Alto Avellaneda y Flores se encuentran en la etapa final de su proceso de digitalización, razón por la cual cumplirá el objetivo de ser 100% digital. 
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?