Cine 18.12.2015 > Colombia

‘El abrazo de la serpiente’ preseleccionada para los Oscar

La película colombiana es la única aspirante latinoamericana a la estatuilla para el Premio ‘Mejor Película Extranjera’.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que ‘El abrazo de la serpiente’, la película colombiana dirigida por Ciro Guerra, fue preseleccionada para el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’. La cinta competirá contra ocho films (siete europeos y uno asiático) que fueron elegidos de entre 81 postulaciones.

La película se convirtió en un éxito en su país de origen en donde estuvo once semanas en cartelera y ganó el Premio de la Quincena de Realizadores en Cannes. La misma se estrenará en México, Venezuela, Argentina y Brasil entre enero y marzo de 2016, y a España llegará el 17 de febrero. La película es una coproducción de Argentina y Venezuela.

El film retrata la relación entre Karamakate, un chamán de la Amazonia y ultimo sobreviviente de su tribu, con dos científicos que buscan investigar una planta sagrada en la región.  

La cinta luchará contra la alemana ‘Laberynth of lies’ (Giulio Ricciarelli), la francesa ‘Mustang’ (Deniz Gamze); la danesa ‘A war’ (Tobías Lindholm); la belga ‘The Brand New Testament’ (Jaco Van Dormael); la finlandesa ‘The Fencer’ (Klaus Haro); la jordana ‘Theeb’ (Naji Abu Nowar); la irlandesa ‘Viva’ (Paddy Breathhnach) y la húngara ‘Son of Saul’ (Laszlo Nemes). Las cinco nominadas se darán a conocer el próximo 14 de enero, y los premios serán entregados el 28 de febrero.

Hasta el momento, la organización estadounidense eligió nueve films extranjeros para seguir en carrera por los premios, pero sólo serán cinco los que finalmente disputen la estatuilla el próximo 28 de febrero. Los nominados al Oscar 2016 serán anunciados el 14 de enero.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?