Cine 24.06.2014 > México

Ecofilm Festival ofrece $ 1 millón MXN al primer lugar de su cuarta edición

La edición 2014 se centra en los Residuos Sólidos, donde tendrá a Canadá como país invitado, y concluirá en octubre próximo en la Ciudad de México.

Por cuarto año consecutivo Ecolfilm Festival convoca a los realizadores audiovisuales del mundo a participar en una muestra y concurso anual de cortometrajes dividida en cuatro categorias: Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual.
 
Además del reto propuesto, otro aspecto que se sumará a la decisión final del jurado consistirá en documentar las prácticas sustentables durante el proceso de producción. El jurado estará conformado por profesionales de la Industria del cine y audiovisual; así como por especialistas en el tema. La convocatoria está abierta hasta el 17 de julio para cineastas, casas productoras, productores independientes, universidades, asociaciones civiles y todo interesado en explorar el aspecto creativo de los temas medioambientales.

"Cada año se abren foros nuevos e intercambios comerciales con Festivales de todo el mundo, tales como Festivet en Colombia, Cannes en Francia, Sundance donde Robert Redford ha impulsado algunos cortos con el tema del medio ambiente, entre otros. El entendimiento de esta sinergia internacional cada vez es más fuerte, dado por el movimiento social que esto genera" comentó Liliana Flores, vocera del Festival.

"Este año Canadá es el país invitado por medio de una escuela de animación en Vancover, el festival de Toronto y la Comisión fílmica y de actores de Canadá, con la cuál se hará el intercambio de una beca de animación para los ganadores en esta sección. Con una recepción de mil cortos nacionales y un promedio de 55 extranjeros, el objetivo en 2014 es que el Festival se vuelva multi-dimensional, que más allá de la tecnología, esto se vuelva en algo vivo y que las ciudades tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente", concluyó la también actriz, quien es parte del jurado.
 
Los reconocimientos a los ganadores son: "Mejor cortometraje" con $1,000,000 MXN, la obra ganadora de este premio no podrá ser elegida en ninguna otra categoría; ficción: 1er lugar $100,000 MXN 2o lugar $50,000 MXN; animación: 1er lugar $100,000 MXN 2do lugar $50,000 MNX; documental: 1er lugar $100,000 MXN 2do lugar $50,000 MXN; campaña publicitaria audiovisual: 1er lugar $100,000 MXN 2do $50,000 MXN; competencia internacional: viaje para dos personas a tierras mexicanas.
Entre otros premios, otorgará también becas de estudio y cámaras de video.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?