Cine 01.11.2016 > Argentina

‘Dolby crea momentos inolvidables en el cine’

Durante VISTA 2016, Jason Vreeman, Gerente Senior de Ventas del fabricante, contó cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en América Latina y en qué mercados ha penetrado.

¿Qué productos están exhibiendo en VISTA 2016?

Dolby, históricamente, usa tecnología y ciencia para crear momentos inolvidables en cine. Trabajamos en la parte de distribución con estudios para los contenidos y, también, en el costado de la exhibición ofreciendo equipamiento que puede reproducir esos momentos como fueron creados adentro de una sala. Lo que estamos brindando a la industria en estos momentos es Dolby Atmos, que utiliza a Dolby Surround 7.1 como base y agrega un nivel más alto adentro del cine con altavoces para crear una burbuja de sonido, en donde un creador o mezclador de sonido puede elegir puntos adentro de esa sala y colocar ese sonido, en vez de solo tener que escucharlo afuera o desde las altavoces mismas, en una especie de esfera donde se puede elegir un punto determinado adentro de la misma para poner el sonido como un objeto. Con Atmos se puede tener hasta 128 objetos manejándose al mismo tiempo adentro de la esfera.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la empresa en América Latina? ¿En qué mercados ha penetrado?

Oficialmente, tenemos 1900 salas instaladas globalmente. En Latinoamérica tenemos presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Panamá, Costa Rica y México. Tenemos interés y movimiento en casi todos los países de la región, en estos momentos nos encontramos haciendo negociaciones en Venezuela, Chile y Ecuador.

¿Qué objetivos tiene la compañía para el año que viene?

Estamos trayendo nuevos productos al mercado para asistir y ayudar a los exhibidores y queremos escuchar sus opiniones para saber lo que necesitan. Como fabricante tenemos nuestras ideas de cómo el mundo debería ser visto pero, a pesar de que somos dueños de Dolby Cinema y estamos involucrados como exhibidores, no tenemos el mismo sentido de lo que piensan las grandes compañías de salas de cine. Entonces, hay necesidades o requerimientos específicos en el territorio y estas opiniones son esenciales porque Dolby siempre está buscando desarrollar una mejor experiencia de cine para la audiencia.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?