Cine 29.03.2016 > Mundo

Disney rompe un nuevo record de taquilla

Con ‘Zootopia’ y ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es la primera vez en la historia de la compañía que llega a USD 1000 mil millones de recaudación en tan poco tiempo.

Antes de finalizar los primeros tres meses del año, The Walt Disney Company logró recaudar mil millones de dólares en la taquilla mundial gracias a sus películas ‘Zootopia’ y ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Es la primera vez en la historia de la compañía que llega a esta cifra en tan poco tiempo. La película animada, que tiene más de un mes en las salas de cine, lleva acumulado más de 415 millones de la divisa americana a nivel global, mientras que, la séptima entrega de la saga de George Lucas alcanzó los 447 millones durante este año solamente.

Durante la semana pasada ‘Zootopia’ se había convertido por tercera semana consecutiva en el film más visto en Estados Unidos y Canadá, superando a la tercera entrega de la serie de Divergente, ‘Leal’. También fue la cinta animada de la empresa que mejor recaudación logró en su primera semana, superando a ‘Frozen’.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?