Cine 29.07.2019 > Mundo

Disney rompe su propio récord global de taquilla

Este fin de semana, la compañía ha superado los USD 7,67 mil millones en todo el mundo y fue el primer estudio en superar la marca de USD 5 mil millones en el extranjero.

Disneyalcanzó un hito importante en la taquilla, superando el récord histórico de ventas de boletos globales para un solo estudio. Después de este fin de semana, la compañía ha superado los USD 7,67 mil millones en todo el mundo, rompiendo el punto de referencia establecido previamente por Disney en 2016 con USD 7,61 mil millones.

También este fin de semana, Disney se convirtió en el primer estudio en alcanzar la marca de USD 5 mil millones en el extranjero con un estimado de USD 5.09 mil millones hasta la fecha. El logro fue especialmente significativo considerando que solo es julio, y Disney todavía tiene en espera a Frozen 2, una secuela de Maleficent y Star Wars: The Rise of Skywalker durante el resto del año.

Ya, la compañía tiene cinco de las seis películas más importantes del año a nivel mundial con Avengers: Endgame (USD 2.79 mil millones), Captain Marvel (USD 1.1 mil millones), Aladdin (USD 1 mil millones), The Lion King (USD 962 millones) y Toy Story 4 (USD 917 millones). Tres de sus películas ya han superado los USD 1.000 millones en la taquilla mundial, y se espera que "The Lion King " y "Toy Story 4" crucen ese umbral pronto.

Desde que adquirió oficialmente los activos cinematográficos de Fox a principios de este año, Disney posee más del 40% de la cuota de mercado nacional, más del doble de sus competidores más cercanos, Warner Bros. y Universal, cada uno con aproximadamente el 13%.

Sin embargo, el estudio tropezó este año con Dumbo y el X-Men de Fox, Dark Phoenix, pero en general, es un gran presente el de la compañía.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?