Cine 23.11.2016 > México

Disney presenta 'Rogue One' en México

El spin-off de la exitosa saga de Star Wars, inició su gira mundial de medios, partiendo en este territorio. La cinta llega a las salas de cine, el próximo 15 de diciembre.

El actor mexicano Diego Luna, junto a la actriz Felicity Jones y el director Gareth Edwards, se reunieron en un hotel de la Ciudad de México, con distintos medios de comunicación de Latinoamérica, para dar detalles de la nueva entrega de una de las marcas más exitosas de la compañía.

Para Diego Luna, es un paso muy importante en su carrera, ya que es la primera vez que un mexicano es estelar de una de las sagas más importantes de la industria fílmica. "Me siento muy afortunado de ser parte de un proyecto tan importante que me llegó sin esperarlo; sobre todo que el cine elimine fronteras. Creo que la película, es un paralelismo sobre la realidad en la que vivimos. Modernizar el universo de Star Wars, es un buen paso para seguir llegando a las nuevas generaciones", comentó el actor.

Por su parte, el director Gareth Edwards resaltó: "Buscamos preservar la esencia de la franquicia de George Lucas, lo cual es una responsabilidad muy fuerte tener este proyecto en mis manos. Rogue One es nuestra propia versión de la saga, una historia independiente que simplemente se interrelaciona. No sólo se refleja un evento futurista,  sino que marque un evento histórico; tuvimos licencia para  deslindarnos de la saga", finalizó.

La jornada terminó por la noche con la premiere de la cinta, acompañados de fans de distintas partes del mundo. Previo a esto, se realizó una alfombra roja matizada del mundo de Star Wars, donde desfilaron los protagonistas, director e invitados especiales.

La historia gira en torno a un grupo de rebeldes que no tienen nada en común, pero logran hacer un gran equipo comandado por Diego Luna y Felicity Jones. Su misión es intentar robar los planos de la estrella de la muerte , el arma del imperio, capaz de destruir planetas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?