Cine 22.11.2012 > Mundo

Disney prepara nuevas películas de Star Wars

Ni bien finalizó de adquirir Lucasfilm, el gigante del entretenimiento contrató a los guionistas para la octava y la novena película de la saga galáctica.

Disney contrató a los guionistas Lawrence Kasdan, que ya que trabajó en los guiones de la saga (El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi), y Simon Kinberg, quienes tendrán a su cargo la tarea de escribir Star Wars: Episode VIII y Star Wars: Episode IX. La semana pasada ya se había anunciado la contratación del guionista Michael Arndt, quien trabajó para Disney/Pixar en Toy Story 3, que elaborará el guión de la próxima película de la saga.

Tras que Disney compre a Lucasfilm, Star Wars se convirtió en un producto que será interminable, ya que prometen tener una película de La Guerra de las Galaxias cada dos años de manera ininterrumpida. El cineasta George Lucas había dejado entrever tras la transacción: "Es tiempo que Star Wars pase a otra generación de cineastas. Siempre he creído que la saga podría vivir más que yo, y pensé que era importante hacer esta transición mientras vivo (…) Confío que teniendo un nuevo hogar dentro de la organización de Disney, Star Wars vivirá y se mantendrá por muchas generaciones por venir”.

Al tiempo que comenzó la preproducción de Star Wars: Episode VII (tiene previsto su estreno en 2015), Lucasfilm confirmó que el premiado Michael Arndt escribirá el guión de la nueva película de la saga, según el sitio oficial StarWars.com. Esta nueva cinta entró en la fase inicial de desarrollo con la producción ejecutiva de Kathleen Kennedy y el asesoramiento George Lucas. Sobre el puesto de director se rumorearon los nombres de Jon Favreau, Joe Johnston, Joseph Kosinski y Christopher Nolan.

El inicio de la tercer trilogía que inicia el episodio VII no cerraría la saga sino que, gracias a Disney, algunos personajes míticos de la franquicia tendrán su propia película.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?