Cine 27.09.2016 > México

'Desde allá' representará a Venezuela en los premios Óscar y Goya

La cinta de Lorenzo Vigas, que llega a las salas comerciales en México el próximo 7 de octubre con 50 copias, fue la encargada de cerrar la Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí.

La cinta ganadora del León de Oro en La Mostra de Venecia, llega a México después de estrenarse en 50 países, siendo la clausura de La Fiesta Internacional de Cine, el primer foro en exhibirse. La película filmada en Venezuela con un costo aproximado de medio millón de dólares, se une a la contienda por coronarse con un de los premios Óscar y Goya.

"Me siento honrado y afortunado porque es la primera función oficial en México, y que mejor que en la primera edición de La Fiesta Internacional de Cine de San Luis Potosí. Llegará el próximo 7 de octubre a 50 salas, esperando sea bien recibida como en los 50 países donde ya fue exhibida; ahora vamos representando a mi país en la 89 entrega del Óscar, así como en los Premios Goya; sabemos que es difícil, pero hay que pelear y soñar. El rodarla en Venezuela fue clave, porque queríamos reflejar un poco de la tensión económica y social que se vive en el país. La historia surge por historias cercanas que pasé, un amigo murió en Venezuela en condiciones homofóbicas y otro de un amigo cercano, vivió lo mismo, pero en México. `Desde allá´ es parte de una trilogía que estoy preparando, acerca del padre y la relación con la familia. La primera fue un cortometraje llamado ` Los elefantes nunca olvidan´, que toca el tema del padre ausente en Latinoamérica; la tercera parte  la filmaremos en abril de 2017 en México, después de haber sido aprobada por EFICINE. La historia se llama `La caja´, la producción correrá a cargo de Michel Franco con quién he trabajado en distintos proyectos, así también con Guillermo Arriaga. Los tres somos grandes amigos desde hace tiempo, con Guillermo colaboré en 21 gramos, Babel y el Llano en llamas", comentó el director Lorenzo Vigas.

Sobre la situación que vive la industria del cine en Venezuela, el director y guionista dijo: "Hacer películas en Venezuela es un lujo, la gente no tiene ni para comida; las situaciones de crisis, creo que también son oportunidades, no hay recursos pero hay que hacer las cosas. Filmar en Venezuela cuesta la mitad que en México, en este último nos hubiera costado un millón de dólares la cinta. Creo que en México la industria es sana y viva, con jóvenes pujantes que están llamando la atención en el resto del mundo", finalizó.

© Newsline Report 2016
 

¿Te gustó esta nota?